Asumieron nuevos directores de Ancap y buscarán gerente general
Ayer asumieron como nuevos directores de Ancap el abogado Ignacio Berti (Frente Amplio) y el economista Diego Labat (Partido Nacional). De esta forma quedó completo el directorio que ya integraban la presidente Marta Jara, el vicepresidente Juan Carlos Herrera y la directora Laura Saldanha.
De esta forma Labat regresó al Directorio tras varias semanas de ausencia demorado por la falta de acuerdos entre oficialismo y oposición en el Parlamento para votar las venias parlamentarias, entre ellas la de él.
El País informa, en base a fuentes oficiales, que con el regreso de Labat en el directorio, se espera que se acelere el proceso de contratación de un nuevo gerente general para Ancap y que se disuelva el Comité de Dirección que asumió esas funciones. Labat dijo que buscará "aportar" y "controlar", como único representante de la oposición en el directorio.