Caída de hasta 60 % en ventas
Las ventas en minimercados instalados en estaciones de servicio se redujeron entre el 50 y 60% desde que se aplica el decreto que prohíbe el uso de dinero entre las 22 y 6 de la mañana, según datos de la Unión de Vendedores de Nafta a los que accedió Rompkbzas.
Los estacioneros analizan la posibilidad de desactivar la medida o cerrar en horario nocturno de acuerdo a los resultados del estudio que realizan. El miércoles 15 habrá una asamblea en la que se tratarán los resultados.
El Secretario General de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU), Jorge Bonino, dijo a Rompkbzas que la caída de las ventas puede llegar hasta el 60%.
Bonino agregó que la venta de combustibles no cayó con la implementación de la norma sino que se trasladó a horarios donde aún el efectivo se puede utilizar.
La UNVENU está llevando adelante un estudio que culminará este fin de semana. Los resultados finales se presentarán en una asamblea de la gremial empresarial que tendrá lugar el próximo miércoles, según dijo Bonino a Rompkbzas.