¿Por qué no ganó Keiko?
Tras una segunda vuelta electoral, el nuevo presidente de Perú es Pedro Pablo Kuczynski. Ganó con un 50.12% de los votos, frente a un 49.88% de Keiko Fujimori.Para informarnos más al respecto, nos contactamos con la periodista del diario Folha de São Paulo, Sylvia Colombo, quien cubrió las elecciones.
La corresponsal contó que oficialmente la noticia fue dada en el día de ayer, el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) venció a Fuerza Popular con una diferencia de 40 mil votos.
Quien lideraba anteriormente las estadísticas era Keiko Fujimori, con un 5% de ventaja y en una semana las estadísticas cambiaron.
Colombo explicó que desde la primera vuelta, Keiko realizó una mejor campaña en "términos políticos, trabajó mucho con la imagen y recorrío distintos pueblos. Mientras que PPK se mantuvo en sus círculos políticos".
Pérdida de votos
Una de las razones por la cual Keiko perdió votos, se debió a la denuncia que recibió el primer asesor de Keiko por narcotráfico, lo que "desgastó" la imagen de la candidata. Además, en la última semana, Verónica Mendoza -la tercera posicionada en primera vuelta- manifestó su apoyo al PPK. Finalmente, para Colombo, la marcha convocada por los antifujimoristas, "fue muy fuerte" y eso captó el voto de los indecisos.
Pedro Pablo Kuczynski, asumirá le presidencia de Perú el próximo 27 de Julio.