Frachelle: declaraciones de Topolansky tienen "intencionalidad política"
El ex director del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas Carlos Frachelle, acusó de "tendenciosas" las declaraciones de la senadora Lucía Topolansky a la prensa en donde afirmó que de cada cuatro militares, solo uno era activo, y que no pagaban impuestos. "El 50% de los haberes de las pensiones van para pagar los impuestos", aseguró, y agregó que actualmente la cantidad de militares retirados representa el doble de los que permanecen en actividad. Por su parte, el general retirado Héber Fígoli, dijo que los recortes a las Fuerzas Armadas se vienen analizando desde 1990.
En entrevista con Daniel Castro en La Mañana en El Espectador, Frachelle dijo que las declaraciones de Topolansky sobre la Caja Militar tienen una "intencionalidad política". "No hay servicio de asistencia social que no sea deficitario", sentenció.
La preocupación por reducir el gasto que generan las Fuerzas Armadas comenzó en 1990 con el gobierno de Luis Lacalle, explicó Héber Fígoli, quien explicó que se trata del único organismo del Estado que redujo su personal. Esta reducción significó una baja de 14 mil funcionarios, mientras que el número de empleados públicos aumentó entre 60 y 70 mil en los últimos años, afirmó.
Escuche la entrevista completa aquí: