Enciso se reunirá con embajadora de Israel tras diferencias
El Intendente de Florida, Carlos Enciso, se reunirá con la embajadora de Israel Nina Ben-Ami, luego de la molestia que expresara la diplomática por la visita de Enciso a Palestina. "El Gobierno de Florida tiene autonomía como cualquiera", dijo. "Políticamente hay una relación diplomática independiente", enfatizó.
El jefe de la comuna floridense expresó sorpresa al referirse a la reacción de la embajadora israelí en Uruguay cuando supo de su visita a Palestina. "Parece que hay como una tradición"; para los israelíes "de que hay que avisar a Israel para entrar a Palestina";, señaló. En ese sentido, destacó: "Ni fui invitado ni avisé, y eso molestó";.
Enciso indicó que tuvo un intercambio epistolar con Ben-Ami en donde acordaron reunirse tras el regreso al país de la diplomática. "Yo no tengo ningún prejuicio, ningún problema" para visitar Israel, afirmó, pero recalcó que "el Gobierno de Florida tiene autonomía como cualquiera". "Políticamente hay una relación diplomática independiente", puntualizó.
Por otro lado, mencionó que el departamento está recibiendo gente que no tiene su origen en Florida. "Hay gente que se va desde Montevideo a Florida", dijo, y explicó que este fenómeno se viene dando desde hace dos o tres años. Además, destacó que el departamento alcanzó una eficiencia energética del 100% en luminarias, lo que representó un ahorro más de 600 millones de pesos en gasto de energía eléctrica con la UTE. En ese sentido, reprochó que a la hora de las premiaciones del Ministerio de Energía a empresas o entidades que destacaran por su inversión en eficiencia energética, no fueran mencionados. Los premios "fueron para algunos taxis eléctricos", dijo. "Esa inversión hubiera ameritado alguna mención", agregó.
Escuche la entrevista completa aquí: