Coordinador de OPP sobre situación de presos: no hay tortura, pero sí malos tratos
El coordinador de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Pablo Álvarez, dijo que observa "con preocupación" la situación interna del Frente Amplio (FA), partido del que forma parte.
En entrevista con Daniel Castro, Álvarez manifestó preocupación por los problemas internos que atraviesa el Frente Amplio. "Los procesos políticos cuando se desapegan entre las bases institucionales y las bases sociales corren muchos riesgos de perderse en el camino, y yo creo que hoy estamos corriendo riesgos";, apuntó.
Además, habló sobre el Programa de Justicia e Inclusión firmado entre la Unión Europea y el gobierno uruguayo, que se enfoca en las personas privadas de libertad y en reforma integral del Sistema de Justicia Penal. En ese sentido, explicó que si bien en Uruguay no hay "casos graves de denuncias de torturas";, sí se dan en cambio "situaciones complejas en materia de malos tratos";. "Uno no puede abandonar la idea de que quien está privado de libertad, la única privación que tiene es el de libre tránsito, ninguna otra. Cualquier otra privación de libertad que tiene es una violación a sus derechos";, concluyó.
Escuche la entrevista completa aquí: