De un sótano en Rocha a un penthouse de Playa Mansa
En el kilómetro 24 y medio de la avenida Giannattasio " frente al Disco " se ubica un predio de unas 10 hás, en el que hay unas 100 viviendas a medio construir y plataformas prontas para levantar otras 200. Ese predio se conoce como "La perla de la costa" y se trata de un proyecto iniciado hace unos 20 años por el empresario Fernando Barboni con préstamos del BHU.
En los últimos años fue conocido por todos los uruguayos al iniciar el juicio más importante de la historia. El pleito promovido por el abogado Daniel Hugo Martins pretendía cobrarle al Estado mil millones de dólares por las demoras en la entrega de la ex estación Gral. Artigas de AFE, comprometida dentro del denominado Plan Fénix hace mas de 16 años.
En esta columna les contamos como Barboni llegó de ser acomodador de encomiendas en el subsuelo de la agencia Rocha de la ex –Onda, a controlar el 35% de los proyectos que en el 2003 tenía en ejecución el BHU, para terminar siendo el propietario de un exclusivo pent-house ubicado en el edificio Beverly Tower de parada 3 en playa Mansa, Punta del Este.
La columna de Carlos Peláez