Política y barras bravas

Expediente "barra bravas": lo que todavía no se ha contado

Susana Pereyra / José Colman. El Observador / Teledoce
Susana Pereyra / José Colman El Observador / Teledoce

La investigación sobre unos 400 barras bravas "hinchas de Peñarol, Nacional, Cerro y Danubio" parece estar detenida, después de algunos pocos procesamientos de hinchas de Peñarol por diferentes delitos.

Sin embargo nuevos datos, aunque están en el expediente judicial, revelan otras aristas de una situación que preocupa a autoridades, clubes y ciudadanos en general.

En el voluminoso documento radicado en el juzgado de 13er. Turno, se consigna en forma textual la intercepción de llamadas telefónicas ordenadas por el juez Homero Da Costa. Y de ellas se desprenden datos por demás preocupantes.

En algunas de ellas aparece la diputada del MPP y esposa del Ministro del Interior, Susana Pereyra, pidiendo a algunos "referentes"; de la hinchada peñarolense que vaya "gente a votar por ella"; en las internas del MPP realizadas en el 2013. Una circunstancia informada por El Observador y reconocida por la propia legisladora.

Pero lo que nadie ha informado todavía es que en una de esas llamadas, Pereira advierte a algunos referentes de la barra brava peñarolense que sus teléfonos estaban "pinchados";.

Por otras llamadas interceptadas se pudo saber que el entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, autorizó la circulación y salida internacional de autobuses contratados por la hinchada aurinegra, que no estaban en condiciones de circular.

Además, en esta columna les contamos el papel que tuvo el ex Director Nacional de Inteligencia, José Colman, quien fuera relevado de su cargo en enero del 2015 por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La columna de Carlos Peláez