Importa más el contenido que la forma
En las últimas horas se han insinuado una serie de desmentidos a la información proporcionada el miércoles sobre la causa "barrabravas".
Hoy el diario El País informa que la " jueza penal de 13° Turno, Ana Ruibal, sacó del expediente y guardó en la caja fuerte del juzgado las transcripciones de escuchas telefónicas a hinchas de Peñarol que mencionaban a la diputada del MPP, Susana Pereyra, y al ex ministro de Transporte, Enrique Pintado";. Y a la vez, la magistrada aceptó la solicitud de archivo realizada por la fiscal Ana Luzi.
Pero en abril pasado, el juez Homero Da Costa que instruyó e investigó toda la causa desde marzo del 2013, manifestó su oposición al archivo solicitado por Luzi señalando que "había muchos elementos para continuar la investigación";.
Da Costa se jubiló el 29 de abril pasado y el juzgado de 13° turno quedo a cargo de Ruibal. Mas allá de los intentos de desmentidos, en esta columna explicamos lo que hay en esas escuchas telefónicas. Que ratifican la veracidad de lo más importante que informamos y que ahora no se investigará.
La columna de Carlos Peláez