Cualquier semejanza con nuestra realidad no es mera coincidencia
Los que siguen el fútbol casi con devota consecuencia saben que los grandes problemas no están en el campo de juego sino en otro lado. Que un equipo se desempeñe mal o bien, no depende exclusivamente de los jugadores sino de un combo complejo que comprende a los hinchas y a los dirigentes.
Hinchas y dirigentes investigados por todo tipo de delitos. Una persona estrechamente vinculada al fútbol me dijo: "El que dos abogados penales sean de las figuras más notorias de nuestro fútbol revela mucho sobre el estado de situación de esto que sólo deberÃa ser un deporte";.
Algo que el mundo entero conoce a partir del 27 de mayo del 2015 cuando la policÃa suiza detuvo a gran parte de la plana mayor de la FIFA acusada por el FBI de integrar una red mundial de "sobornos, lavado de dinero y corrupción";.
El pasado sábado el diario El PaÃs de España publicó un informe del periodista John Carlin titulado: "El negocio del fútbol, en llamas";. CarlÃn es un prestigioso periodista y escritor británico que ha centrado su actividad profesional en polÃtica y deporte.
"Millones de aficionados esperan ansiosos el inminente comienzo de la nueva temporada futbolÃstica. Ningún otro juego ha capturado los sueños y la imaginación de todo el planeta. Ninguno alimenta tampoco un negocio de semejante calibre. El resplandor del espectáculo esconde una enorme montaña de corrupción";, dice CarlÃn en la introducción de su nota.
Cualquier semejanza con nuestra realidad no es mera coincidencia. En este link usted puede leer el artÃculo completo.
La columna de Carlos Peláez