Habló la diputada Pereyra y admitió su vinculación con las barras bravas
La diputada del MPP y esposa del ministro del Interior, Susana Pereyra, admitió ayer que ha hecho gestiones ante el gobierno para la barra de Peñarol y la de Nacional. Dijo que desde que esto ocurre la relación de los hinchas con el Ministerio del Interior "ha mejorado".
También admitió que en el expediente judicial que durante tres años investigó a los barrabravas de Peñarol, hay transcripciones de conversaciones que mantuvo con los hinchas.
En una de las interceptaciones, un hincha advertía a otro que sus teléfonos estaban "pinchados" y decía saberlo porque Pereyra se lo había advertido.
Las transcripciones de las escuchas no forman parte del expediente judicial archivado —y ahora público— y se encuentran en la caja fuerte de la sede judicial por orden de la jueza Ana Ruibal.
En el programa "La tarde en casa" de Canal 10, Pereyra se contradijo. Al principio dijo no tener acceso a los datos referentes a las llamadas por tratarse de un expediente judicial, sin embargo, un poco más adelante en la conversación detalló con precisión los contenidos a los cuales se supone, no tuvo acceso.
En canal 10, Pereyra negó que hubiera advertido a barrabravas de Peñarol que sus teléfonos estaban intervenidos a través de líneas que hubieran sido interceptadas. Sin embargo aseguró que su vinculación con la hinchada va mucho más allá de ir al Estadio.
No obstante esto, la diputada Pereyra dijo en diálogo con el colega Gerardo Sotelo que hubo dos llamadas suyas que estaban en el expediente judicial. Pereyra detalló otra llamada, esta recibida en oportunidad de que un ómnibus había sido detenido en la ruta por efectivos policiales.
Pereyra, le dijo a Obaldía y Sotelo que las autorizaciones resueltas por el ex ministro Pintado son su responsabilidad. La diputada no solo admitió haber terciado a favor de la parcialidad de Peñarol sino también con la de Nacional facilitando trámites.
Según reconoció, ella, personalmente intercedió ante el Ministerio del Interior cuyo titular, es como sabemos su marido, Eduardo Bonomi.
Pereyra destacó: "Por ser la esposa del ministro del Interior y ser parte de este gobierno quiero que las cosas salgan bien. Me involucro, contengo, es la población con la que trabajo".
La investigación a los barrabravas fue iniciada en marzo de 2013 por el entonces juez penal de 13er Turno, Homero da Costa y el ex fiscal penal, Ariel Cancela. Se inició luego que a un traficante de drogas se le encontraran en su domicilio 50 entradas de obsequio para el partido Vélez-Peñarol.
Este individuo declaró que había recibido las entradas de manos de un jefe de la barra aurinegra. A principios de este año, la fiscal penal Mariela Luzi entendió que no había novedades en la investigación y solicitó a Da Costa que archivara el expediente.
Escuche el audio completo aquí