Reconocimientos y contradicciones
¿Cuál es el grado de vinculación de la diputada Susana Pereyra con la barra de Peñarol?, ¿Qué dicen las escuchas guardadas en la caja fuerte de la Jueza Ruibal?, ¿Qué sabe el Ministro del Interior de la relación de su esposa con los barrabravas?.
24 horas después de denunciada la situación que compromete a la legisladora en Rompkbzas, la Doctora Ana Ruibal archivó el caso a tres meses de haberlo tomado, cuando su antecesor mantuvo que había mérito para continuar las investigaciones durante más de 3 años. También dispuso el archivo de las escuchas telefónicas en las que la diputada Pereyra era mencionada como facilitadora de favores a la barra brava de Peñarol.
A 24 horas de cerrado el caso, Eduardo Bonomi, Ministro del Interior, consultó a la Dirección Nacional de Inteligencia a cargo de las escuchas por orden judicial -y bajo su mando- si existían grabaciones que vincularan a su esposa. Bonomi aseguró que no había ninguna escucha de ese tenor.
La diputada del MPP y esposa del ministro del Interior, Susana Pereyra, admitió ayer que ha hecho gestiones ante el gobierno para la barra de Peñarol y la de Nacional. Dijo que desde que esto ocurre la relación de los hinchas con el Ministerio del Interior "ha mejorado".
También admitió que en el expediente judicial que durante tres años investigó a los barrabravas de Peñarol, hay transcripciones de conversaciones que mantuvo con los hinchas.
La investigación a los barrabravas fue iniciada en marzo de 2013 por el entonces juez penal de 13er Turno, Homero da Costa y el ex fiscal penal, Ariel Cancela. Se inició luego que a un traficante de drogas se le encontraran en su domicilio 50 entradas de obsequio para el partido Vélez-Peñarol.
Este individuo declaró que había recibido las entradas de manos de un jefe de la barra aurinegra. A principios de este año, la fiscal penal Mariela Luzi entendió que no había novedades en la investigación y solicitó a Da Costa que archivara el expediente.
La columna de Carlos Peláez