Diputado Rodríguez: El problema no es Novick sino la situación del PC
"Lo que preocupa en verdad la situación del partido". Esa fue la respuesta del diputado colorado, Conrado Rodríguez, a la pregunta de si le preocupaba el acercamiento de Edgardo Novick a integrantes de su partido."Obviamente que a uno no le gusta que vengan a nuestra casa a llevarse algunos dirigentes", pero "es culpa de los dirigentes que acceden" a quien los va a buscar, manifestó.
Por otra parte, dijo que ve "con buenos ojos" la propuesta del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, de generar un proyecto alternativo en comun con la oposición. "Me parece que es trascendente" "tender puentes para generar políticas de Estado", para "lograr acuerdos y poderlos aplicar en el próximo gobierno", concluyó.
En días pasados, presentó un proyecto de ley al Parlamento donde plantea ajustes al sistema de licencias de los legisladores, que en algunos casos llegaron a casi 100 días. Con el receso parlamentario reglamentario, que va desde el 15 de diciembre al 1° de marzo, los parlamentarios cuentan con más de dos meses de inactividad. A eso se le suman hasta 30 días de licencia que puede tomar cada legislador por motivos personales.
Estas condiciones pretende modificar Rodríguez, quien explicó: "Si entra un suplente, y después entra el suplente del suplente, obviamente que no va a tener el conocimiento de lo que está sucediendo en la discusión de la cámara", manifestó, y señaló además que "a veces se paga hasta cuádruple a los suplentes de los legisladores".