Interna

Miranda propuso "más ideas y más ideología"

Miranda propuso "más ideas y más ideología"
AdHoc Fotos

Con un fuerte mensaje hacia la unidad, proponiendo más ideología y formación y exhortando a ser los mejores en la gestión de la cosa pública, asumió Javier Miranda como nuevo presidente del Frente Amplio

En su discurso aseguró que este fin de semana, con el recambio de autoridades se completa un ciclo de construcción de democracia partidaria.

Dijo que es un orgullo que el principal partido del Uruguay, el que es partido de gobierno, que conduce los destinos del país, se haya sometido a padrón abierto convocando a todos a expresar su voluntad.

Sostuvo que se expresaron casi 100 mil personas en todo el país y también en el exterior, asegurando que seguirá trabajando por los derechos de los que están afuera, porque siguen siendo uruguayos.

También dijo que el proceso electoral sirvió para encontrarse, escucharse y acercarse y pidió trabajar para renovar compromisos.

 

 

Miranda afirmó que se están viviendo tiempos de crisis de la gobernanza y la democracia a nivel de los Estados nacionales, al tiempo que se preguntó  cuál es la alternativa. En ese sentido propuso más ideas y más ideología.

 

 

Miranda habló de la importancia del interior del país y sostuvo que cada militante, en cada rincón, importa.

Aseguró que hay compromiso con ellos y con los sectores, así como también el movimiento.

En ese sentido apeló a la unidad. Sobre la juventud, dijo que son el presente y de ellos dependen para aggionarse a las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

También defendió el rol de la mujer y sostuvo que es un postulado ideológico de la izquierda, la igualdad.

Dijo que igualdad es igualdad en derechos.

 

 

Sostuvo que no vienen a refundar, sino a reencausar en la huella que dejaron los mayores y esa huella es la de Liber Sergni.

Aclaró que son el partido de gobierno, no del gobierno. Apeló al diálogo con el Poder Ejecutivo y con los gobiernos departamentales.

Aseguró que son el sostén político de todos ellos.

Pidió ser los mejores a la hora de gobernar y gestionar la cosa pública y exhortó a impulsar una usina de ideas y no permitir que les marquen la agenda.