Constanza Moreira: "A Temer lo considero un usurpador"
La senadora por el Frente Amplio lamentó las presiones indebidas que recibe Uruguay por ser el único gobierno de izquierda que queda en el Mercosur. Aseguró que el país debe asumir la defensa de Venezuela porque su incorporación al Mercosur implica un fortalecimiento del bloque. "El voto de Uruguay será decisivo", remarcó.
Escuche la entrevista aquí:
Para Moreira, sin Venezuela el Mercosur será "cada vez más chico, cada vez más fenicio, cada vez más una zona de libre comercio: es la idea de Serra", el canciller brasileño.
Moreira se detuvo a analizar la situación política brasileña y criticó el instrumento parlamentario para llevar adelante la destitución de Rouseff. Aunque reconoció su legitimidad, indicó que "el impeachment no está pensado para las pedaleadas fiscales".
La senadora expresó su desacuerdo con el calificativo "democracia autoritaria" que el ministro Nin Novoa puso sobre Venezuela. No cree que la democracia sea incompatible con malas condiciones económicas aunque "las situaciones económicas muy precarias tienden a desestabilizar la democracia".
Constanza también se refirió al nuevo presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Consideró que su condición de independiente supone la desventaja de no tener un sector que lo respalde pero, al mismo tiempo, le otorga mayores libertades para actuar. Además valoró su intención de integrar figuras femeninas a los cargos del partido aunque no haya tenido los resultados esperados: "hay que potenciar figuras de renovación en el FA", concluyó.