Iturralde: "Fui opositor radical a la Concertación desde el primer día"
El diputado del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, se mostró muy autocrítico con las acciones que tomó su partido al formar la Concertación. Recordó que él fue junto a Gonzalo Baroni uno de los que se retiró de sala cuando se trató el tema en el directorio.
Afirmó no tener nada en contra de Edgardo Novick pero agregó: "No tengo la menor idea de cuál es su pensamiento. No le he escuchado ninguna idea, capaz que se le cae alguna idea pero no he escuchado nada nuevo".
"El gerencialismo a mí me parece muy tonto. No le veo sustancia", manifestó.
Sobre los movimientos políticos de Novick manifestó que "la política es mucho más que andar carancheando los dirigentes que han quedado sueltos".
En este sentido, Iturralde rechazó los vínculos de Javier de Haedo con el PN, una de las recientes incorporaciones al espacio político de Novick. Aclaró que el economista ocupó un cargo técnico durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, "tan técnico que no pagaba los aportes al partido; muy blanco no era".
También se refirió al diputado Daniel Peña, con quien dijo haber tenido viejas discrepancias. "Acá hay gente que actúa con dignidad y ética que deja la banca como tiene que hacerlo", manifestó Iturralde aunque reconoció la validez legal de la postura de Peña.
Sobre las proyecciones internas del PN con miras a la próxima campaña electoral, el diputado aseguró que "Larrañaga va abrir la cancha para discutir la candidatura del sector Alianza Nacional".