"Quienes más atacan a Novick son los que más miedo le tienen"
Estuvimos hablando con el economista sobre su apoyo a Edgardo Novick y posibles nuevas adhesiones al Partido de la Concertación.
"Se me castiga muchas veces porque soy sincero" dijo Javier de Haedo y agregó que no está de acuerdo con una actitud que asumen algunos políticos en la que "todos los de mi equipo son buenos y todos los que están en la tribuna del frente son malos".
El economista contestó a las críticas que ha recibido Edgardo Novick: "Cuando Novick habla de que hay que dejar las ideologías no quiere decir que no tenga un ideología, lo que hay que dejar son las ideologías en blanco y negro, las ideologías extremas, el 100% mercadoo el 100% Estado". De Haedo confirmó que será el asesor de Novick al menos en lo inmediato y dijo que nadie puede saber si habrá algún frenteamplista que se una a la concertación pero que ojalá sí.
Le propusimos al economista elegir una frase entre cuatro opciones que podrían funcionar como titular explosivo para esta nota y eligió "si no hubiera trabajado para Luis Alberto Lacalle hoy tendría pelo". Dijo que de algún modo es cierto: "Aunque está hecho en clave de broma tiene su que ver". De Haedo aseguró que fue una experiencia espectacular pero cree que con 28 años era demasiado joven: "Era como que hubieran subido a Valverde a jugar en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo".