Lacalle Pou rechazó expresiones del exmilitar blanco: "Es un disparate"
"Es un gran disparate. Uno en su vida personal puede pensar lo que quiera. Lo que no puede es ocupar un cargo del Partido Nacional (PN) y decir determinadas cosas que el partido no comparte", indicó Luis Lacalle Pou a El Espectador sobre las expresiones del exmilitar blanco Ruben Hartmann.
El edil suplente blanco de Florida, Ruben Hartmann, días pasados reivindicó a los militares presos en la cárcel de Domingo Arena y expresó: "Ahora empezamos a volver". Estas palabras fueron dichas en Piedra Alta en el acto central del V° encuentro de retirados militares.
En dicho marco, Hartmann hizo uso de la palabra y envió su saludo "a los camaradas retirados que por el fatalismo agrio de mezquinas circunstancias en que les tocó servir, hoy se encuentran privados de su libertad", en referencia a los militares presos en Domingo Arena por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la pasada dictadura militar (1973-1985).
Al final de su alocución, el militar retirado blanco dijo: "Por ahora empezamos a volver".
"Rechazo, no comparto y cuando se tiene un status político no se pueden usar dos trajes al mismo tiempo. Estas cosas no son compartidas por el PN", dijo este lunes en La Mañana de El Espectador Lacalle Pou.
Parlamentarismo 3.0
"Distintos partidos conformando una mayoría eventualmente, pero a la velocidad del mundo moderno, que requiere medidas hoy, que estamos padeciendo y de alguna manera el Gobierno se aleja de esa mayoría social y se refugia en la mayoría política".
También se refirió al presidente Vázquez: "El presidente interviene en el parlamento para subir los impuestos a la gente pero no interviene para que la gente pueda vivir en paz".
Por último fue crítico con dos ministros: "Después de tantos años de Gobierno, la soberbia ha inundado de alguna manera a los gobernantes del FA y carecen del sentido de refresque del Poder Ejecutivo" explicó y destacó al ministro del Interior y el de Educación: "Uno ya fracasó con total éxito y el otro no calzó".