Ferreri en La Mañana

"Deberíamos preocuparnos más por la gente y menos por las elecciones"

"Deberíamos preocuparnos más por la gente y menos por las elecciones"

El contador Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y actual ministro interino de esa cartera, criticó que los partidos políticos, incluyendo al Frente Amplio, piensan más en las elecciones que en la gente. Además, aseguró que en materia económica "estamos yendo por el rumbo correcto", y que "lo peor va pasando".

"No termino de entender cómo desde el otro día que asumió este Gobierno ya había gente pensando en las próximas elecciones, en todos los partidos. Esto es un mal que nos aqueja a todos, y que deberíamos preocuparnos más por la gente y menos por las elecciones que vienen. Es un cambio necesario", manifestó el ministro interino de Economía en entrevista con Daniel Castro.

Consultado acerca de la empresa de pasta de celulosa UPM visto como inversión y empleos de calidad, expresó que "este tipo de emprendimientos, o la manifestación de interés de empresas internacionales de primer nivel de corte productivo (…), demuestra la confianza que genera Uruguay. Difícilmente una empresa de este porte y de este prestigio podría pensar en realizar una inversión de 4 mil millones de dólares en un país que no despertara confianza y que no estuviera bien catalogado a nivel internacional";, consideró.

Además, señaló que antes de fin de año, se va a realizar un llamado para la construcción de 15 Caif y 45 jardines de infantes, con lo cual "se mejoraría la infraestructura educativa", indicó. Se trata de participación de inversiones públicas y privadas (PPP).

También habló acerca de la educación: "Uruguay atravesó durante décadas, un período de enorme desinversión en educación. Hasta el año 2004, el presupuesto en la educación no llegaba al 3% del PIB".

Actualmente, "se alcanzó casi un 5%", manifestó. Para avanzar en los cambios necesarios para mejorar en la materia, dijo que "revertir procesos de décadas, llevará décadas cambiarlo".

Entrevista a Pablo Ferreri