Intendente de Artigas: "Vivimos una emergencia laboral importante"
El intendente de Artigas, Pablo Caram, admitió que en el departamento, la realidad laboral está estancada. "Vivimos en una emergencia laboral importante (...) El comercio está estancado", alertó.
La situación laboral en el departamento de Artigas enfrenta serias dificultades, según explicó Caram. "En seguro de paro hay cerca de 500 personas" que trabajan en torno a la piedra, mencionó, y explicó que al exportar piedras en bruto a Brasil, como el caso de la ágata y la amatista: "Lo que más me duele, con las condiciones que tiene la piedra de Artigas, es que sale por el mercado brasileño donde genera mano de obra agregada, y nosotros estamos como el gato mirando la fiambrera, no nos llevamos nada".
También se refirió a la invitación de ir a China, que fue cancelada días antes del viaje. "Nin me invitó y cuando faltaban 10 días, me avisan que por motivos de agenda, no iba", lamentó. "Artigas tenía una expectativa". "No fue el intendente, fue el pueblo de Artigas el que perdió esta oportunidad", concluyó.