Abella: Andrade se alejó de la banca para ser "candidateable"
El sindicalista y contertulio Ã"scar Andrade, puso en entredicho a Gonzalo Abella, integrante de Unidad Popular, de quien afirmó que lo había acusado de haber dejado la banca en el Senado porque cobraba más como dirigente sindical. "La retirada de Andrade del Parlamento fue para el gran sueldo de dirigente sindical", señaló Andrade en referencia a los supuestos dichos de Abella, y agregó en ese sentido que "el Sunca tiene un local sindical que le pagó Aratirí en Valentines".
El cruce de opiniones surgió en La Tertulia de este jueves, en la que participaron ambas figuras. "Que me lleven hasta el local sindical", "si me encuentra el local sindical, (el viaje) lo pago yo", protestó Andrade por los supuestos dichos de Abella.
La respuesta de Abella no se hizo esperar. "Una persona que viene de un partido que se dice de izquierda, y tiene que afrontar en la coalición que integra una rendición de cuentas realmente antipopular, prefiere replegarse y esperar el momento para ser candidateable sin haberse quemado", "tendría que haber dado la cara, definirse", o por la coalición o por el sindicato, afirmó.
"Yo estoy seguro que este ciudadano no va a volver a la obra a trabajar, vuelve a ser dirigente del Sunca", agregó. "Lo que le falta al Sunca es empleo", criticó.