De León: "Hay una campaña de la prensa" contra Raúl Sendic
El senador frenteamplista por la lista 711 Leonardo de León estuvo en los estudios de El Espectador y se refirió a la polémica en relación al título de Raúl Sendic: "Sobre este tema Raúl ya dio su postura, está en la justicia y de mi parte no voy a dar más opiniones". Explicó que "dejó claramente establecido que nunca ejerció en Uruguay" y afirmó que existe una "campaña de la prensa" contra el vicepresidente de la república.
"Hay medios que se han dedicado desde hace más de un año y medio a Raúl Sendic" y aseguró que el origen del problema nace de la interna del FA.
En referencia a la confusión con su título, dijo que estudió agronomía pero que no terminó la carrera. "Yo no puedo estar revisando todos los días de mañana de cómo me nombran en determinados lugares y medios".
El senador frenteamplista se refirió al caso Ancap: "Estamos muy tranquilos de cómo se desarrolló la gestión y los hechos que fueron trasladados a la justicia ahora se analizarán en ese ámbito (…) Estamos a la espera y muy confiados de lo que sucederá ahí".
Consultado por un futuro candidato, destacó que "el problema de Uruguay es que se sigue de largo con las campañas electorales, hay algunos sectores de la derecha que no hicieron el duelo cuando perdieron las elecciones en el 2014".
Dijo además que "no es un momento para estar hablando del 2019" y que actualmente "el objetivo central de Raúl es la responsabilidad que tiene junto a Vázquez de dirigir el país y llevar adelante el programa de gobierno". "Raúl va a ser quien encabece nuestra lista en el 2019 al Senado", disparó.
Para culminar se refirió a la reciente salida de varios compañeros de la lista. "Se fue un grupo de compañeros militantes muy valiosos" pero "es algo normal en cualquier organización política que algunos compañeros en determinado momento no se sientan parte del proceso y del proyecto de la organización".
"No creo que haya que darle más trascendencia que esto", explicó y aseguró que la intención no era que tuviera una trascendencia mediática.