Leonardo Costa recordó a Batlle con una anécdota
El exprosecretario de Presidencia durante el Gobierno de Jorge Batlle, Leonardo Costa, recordó al expresidente con una anécdota que describe su personalidad transgresora.
En entrevista con Daniel Castro, Costa recordó una anécdota de la época de su gestión en el Gobierno de Batlle. "Con vergüenza fui a renunciar, por una indiscreción telefónica", refiriéndose a una escucha telefónica que trascendió a la prensa, donde se escuchaba a Costa dialogando con Jorge Barrera, diputado colorado en ese período.
En el intercambio, cuestionó al entonces ministro de Economía Alberto Bensión, a quien acusó de boicotear la misión uruguaya ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Recordemos que ese viaje sucedió en el contexto de la crisis económica que tuvo en vilo al país en 2002, y como salida, el Gobierno pidió 1.500 millones de dólares como auxilio financiero.
En esa misma conversación, señalaba a Eduardo Aninat, directivo chileno del FMI, como responsable de haber querido "matar" a Uruguay, "porque se dedican a salvar bancos y no ponen la plata donde les decimos; por lo tanto que se mueran", habría dicho Aninat, según comentó Costa a Barrera.
Cuando Costa llevó el planteo a Batlle, el exmandatario le respondió, "Usted se quedó corto, tendría que haber dicho cosas peores de este sinvergüenza".
Leonardo "Neco" Costa se encontraba junto a Batlle cuando sufrió la caída que significaría el comienzo de su final. "Vivió en su plenitud intelectual hasta el último día que estuvo consciente", "tuvo la suerte de vivir como quiso", concluyó.