Lo que el viento se llevó
Los daños que sufrió la infraestructura en los departamentos de Maldonado y Rocha a causa del reciente temporal, preocupan a las autoridades ante el inminente comienzo de la temporada de verano.
Una temporada que significa mucho para todo el país. Como fuente de trabajo para miles de compatriotas que provienen de todo el país, así como para aquellos que producen bienes y servicios consumidos luego por los veraneantes.
Uno de los problemas que surge es la conectividad aérea con la República Aérea, complicada ahora por la salida de servicio de la empresa Alas-U.
Por estas horas ha surgido una alternativa y hoy mismo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, se reunía con un empresario chileno interesado en asociarse a Alas-U. Pero detrás de todas estas negociaciones aparece la sombra del empresario argentino Juan Carlos López Mena.
El periodista Sergio Herrera, director del Portal de América, lo explica en la una entrevista que Rompkbzas le realizó esta mañana.
Por su parte Piriápolis tomó la iniciativa para recuperarse de los daños sufridos, reuniendo a todas las organizaciones existentes en esa ciudad. Pero tanto ellos como Maldonado para recuperar, entre otras cosas varios kilómetros de la ruta 10 antes del puente de José Ignacio, o Rocha para rearmar los balnearios de Valizas y Aguas Dulces, necesitan urgente apoyo del gobierno central.
Son miles de personas las que aguardan una acción urgente porque del escaso tiempo de temporada también logran recursos que les permitan sobrellevar el resto del año.
La columna de Carlos Peláez