Blancos dicen que IM regula el tránsito con medidas arcaicas
Desde el Partido Nacional afirman que el nuevo sistema de Fiscalización en el tránsito puesto en marcha por la Intendencia es con afán recaudador y está basado en normas viales arcaicas.
Para el edil Diego Rodríguez, la Comuna no tiene un criterio de educar en esa materia a la población sino lograr incrementar el dinero de sus arcas en base a medidas que calificó como vetustas, un ejemplo es la sanción a aquellos que conduzcan a más de 45 km por hora en zonas como la rambla de Montevideo.
Para Rodríguez se debe concientizar a la población y no intentar tapar el déficit de la Intendencia "haciendo caja"; con medidas de otra época.
Al ser consultado si estas multas podrían generar que muchos ciudadanos dejen de pagar la patente, el curul afirmó que es una posibilidad que se verá en el futuro próximo.
Rodríguez dijo que al mes del comienzo de la fiscalización hará un pedido de informes acerca de los nuevos datos a chequear por parte de la Junta Departamental.
Rodriguez pidió que esa cifra millonaria que se recaudará vaya al arreglo de las calles montevideanas
El edil además señaló que los costos de las multas son excesivamente altos y que no se entiende muy bien el criterio con el cual se establecen los valores de las mismas.