Conflictos en recolección de basura

Brenta no descarta decretar esencialidad de ser necesario

Brenta no descarta decretar esencialidad de ser necesario
Nicolas Celaya adhoc Fotos

La Intendencia de Montevideo y Adeom se reunirán este lunes y martes en el Ministerio de Trabajo para negociar una salidaa los reclamos que el sindicato de los municipales realiza a la administración. Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo (IM) dijo en La Mañana de El Espectador que si el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo considera necesario, se podría declarar la esencialidad del servicio.

"Estamos efectivamente en una situacion compleja", indicó Brenta y destacó dos puntos que dificultan la recolección: la flota de vehículos y algunas medidas del sindicato.

Brenta dijo que el intendente resolvió poner en marcha todos los mecanismos que se tienen para resolver la situación y "poner en orden la ciudad".

Indicó que en las fiestas aumenta un 30% la cantidad de basura y destacó que de ser necesario y si el MSP lo considera pertinente, se decretará la esencialidad.

Escuche a Brenta en La Mañana

El sector Limpieza anunció que parará el jueves para reunirse en Asamblea y evaluar la marcha de las negociaciones.

Por su parte, la Intendencia denunció faltas injustificadas del personal, y afirmó que como consecuencia se registraron ayer cerca de 3 mil contenedores desbordados de basura, informa El País.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, aseguró que desde su cartera se está trabajando "intensamente" para llegar a un acuerdo entre Adeom y la Intendencia de Montevideo.

Murro dijo que espera que "se resuelva con la negociación entre las partes" y no tomando medidas en contra de la población.