Amado tras muerte de Gregorio Álvarez: "Es un dictador menos"
El diputado Fernando Amado se refirió en La Mañana de El Espectador al reciente fallecimiento de Gregorio Álvarez: "Es un dictador menos. Para un demócrata no es motivo de alegría la muerte de alguien porque hay un tema humano que tiene que ver sobre todo, con el aspecto familiar. Más allá de que uno tenga el peor concepto de esa persona".
El entrevistado continuó su afirmación contando que él no celebró la muerte de Fidel Castro. "Me parecía absolutamente desubicado celebrar la muerte de Fidel Castro. Pero también en su momento diría lo mismo, un dictador menos. Bueno hay dos dictadores menos entonces", remarcó.
Evaluando su año político Fernando Amado dijo: "Estamos cumpliendo recién los tres meses de existencia del sector Batllistas Orejanos. Estamos muy contentos, conformes y satisfechos, con esperanza y energía pensando en lo que se viene. En tres meses nos presentamos en sociedad y dejamos con mucha claridad el lugar que queremos estar dentro del Partido Colorado que es alejado de las figuras históricas".
Explicó que están en un perfil independiente. Una "renovación sin padrinos" era la frase que acompañaba el nombre de su partido. "Creo que dejamos muy claro el perfil de izquierda norteamericana y liberal", reafirmó.
Fernando Amado dijo en La Mañana de El Espectador que quieren pelear para que el Partido Colorado deje de ser "un nido conservador que es lo que ha sido y sigue siendo", declaró.
Consultado por su relación actual con Pedro Bordaberry indicó: "En su momento fue una luz de esperanza para el PC y yo creo que tuvo su cuarto de hora cuando, a nivel nacional, tenía a la ciudadanía mirándolo con cierta expectativa por ser un recambio generacional fuerte".
El entrevistado señaló: "Bordaberry nace con un espíritu inicial de tener muy claro qué es lo que tenía que cambiar dentro del PC. Después cambió, se 'sanguinettizó' y mimetizó".
Escuche la entrevista de La Mañana:
Además agregó: "No hay diálogo. No voy andar ocultando las cosas para quedar bien o cuidar la imagen. La realidad es que no nos hablamos, punto. La realidad es que no nos saludamos. Él no me saluda. Acá en estudios él dijo que yo era la peor persona que había conocido en la política lo cual a mí me parece que más que definirme a mí, lo define a él".
Amado dijo que piensa políticamente e ideológicamente sobre Jorge Batlle, lo mismo que pensaba antes de su fallecimiento, aclaró que eso tampoco le alegró ni "cayó en gracia".
Además agregó: "Fue una situación realmente triste. Hubiese sido mucho más lindo poder seguir enfrentándonos y seguir espadeando ideológicamente en el tiempo que viene. Lamentablemente pasó lo que pasó. Indudable el aporte que le hizo Jorge Batlle al país, al Partido Colorado y a la política. Eso no está en discusión", remarcó.