Nopitsch: estamos trabajando para que no suba el boleto en Marzo
Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo visitó La Mañana de El Espectador y aseguró: "Vamos a estar hasta marzo sin aumentar el boleto. Estamos tratando de que efectivamente en marzo, no suba. Esa es la meta que tenemos, tratar que el boleto sea cada vez más accesible y más bajo".
Al ser consultado acerca de la supuesta suba del boleto en el mes de marzo, Nepitsch pidió más tiempo para trabajar y declaró: "Estamos en enero, yo creo que falta mucho".
"Nuestra voluntad es tratar de que no aumente pero bueno, tenemos que estudiar todo lo que es el sistema para que sea viable", afirmó.
Sobre el mismo tema, destacó que las empresas de transporte no están pidiendo un aumento del boleto y aclaró: "Las empresas están trabajando con nosotros en el tema de costos y demás".
Consultado acerca de la recolección de residuos que sigue siendo una problemática en el departamento dijo: "Lo que estamos haciendo es una fuerte inversión. Lo que hubo a mi juicio, es un retraso de inversión, compramos 15 camiones y los datos son que hoy posiblemente salgan los dos primeros que vinieron hace diez días".
Tras esto, explicó que hay otros dos camiones que salieron del Puerto de Montevideo ayer, pero aclaró que cuando salen de allí van a Autolíder porque es la representante de Mercedes Benz. Remarcó que es ahí donde se le hace el mantenimiento y tras esto, los entregan.
Destacó en el mismo tema, que todas las semanas irán llegando de a dos camiones hasta completar la compra de los 15. "A su vez adjudicamos hace un semana atrás, la compra de cuatro mil contenedores para Montevideo. Nos estamos poniendo al día", reafirmó Fernando Nopitsch.
Por otra parte, aseguró totalmente que sí desalojarán a los artesanos ubicados en la Peatonal Sarandí. "Hay lugares donde no se pueden instalar. En los espacios públicos no se pueden instalar vendedores ambulantes", explicó Nopitsch.
Aclaró que en la Rambla de Montevideo no se pueden instalar, tampoco en parques y destacó que sino la ciudad sería un caos.
"Lo que hubo fue una decisión de sacar lo que no está autorizado. Acá hay cuatro ferias de artesanos autorizadas", señaló.
Nopitsch explicó: "Ibamos a hacer el operativo el 2 de enero, nos pidieron porque era reyes, mantenerse hasta el 6 y dijimos que sí. Lo que hicimos fue a partir del siete intimarlos y en la medida que no cumplen se sacan. Se sacan con inspección general y la Policía que habitualmente acompaña una acción de este tipo".
Sobre el mismo tema, declaró: "Si no se van se da cuenta a la Justicia y además se decomisa la mercadería", aseveró Nopitsch.
Además añadió: "Primero les ofrecimos la posibilidad de trasladarse a 150 ferias que hay en Montevideo. Hay posibilidades de lunes a domingos en distintas ferias. Segundo les ofrecimos entrar a los micros emprendimientos que tiene la Intendencia, donde asesoramos desde el punto de vista económico la posibilidad de que se organicen ellos y tengan un local propio".
"A todo se nos dice: 'No, nosotros queremos estar en la Peatonal Sarandí', alternativas les hemos dado, ellos no han querido", y continuó: "Si a mí se me ocurre que quiero estar en la Peatonal Sarandí, es imposible la ciudad si cada uno está en el lugar que quiere", remarcó.