La Tertulia

Verónica Leite sobre Trump: "Es una figura monstruosa"

Verónica Leite sobre Trump: "Es una figura monstruosa"

En La Tertulia de este viernes estuvieron Nicolás Guigou, Álvaro Ahunchain, Miguel Pastorino y Verónica Leite, debatieron sobre la imagen política y social del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Por otra lado también discutieron sobre el manejo de las redes sociales por parte de las figuras públicas.

Sobre la mesa de esta Tertulia, estuvo en debate la figura del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump. Luego de su primera conferencia de prensa, existieron cruces o discrepancias con los servicios de inteligencia de USA y también con varios mandatarios de otros países.

Tras esta previa a la asunción bastante mediática que está teniendo Trump, Nicolás Guigou dijo que el inodoro enchapado en oro que Trump tiene, es muestra de la ordinariez del lujo.

Destacó también que no tiene el apoyo de una parte importante de elites. "Las elites más tradicionales tienen relación bastante ambigua con él", indicó. Guigou agregó: "Es malo para el presidente tener una relación complicada con los servicios de inteligencia de sus propio país".

El tertuliano también declaró: "Los norteamericanos están realmente en un problema. Porque es alguien muy distanciado a los poderes tradicionales y su figura no es para hacer un contrapeso a eso".

Por otra parte, Verónica Leite dijo que nada de lo que sea diferente al estilo de vida norteamericano es malo. Pero destacó: "Lo que vemos es desprecio".

"Soy mujer y es de pánico. Es una figura monstruosa este personaje Trump. No es solamente él, es también pensar que ha sido electo por millones de personas, está representando la mentalidad de muchas personas. Es de miedo", dijo Leite.

"Es retroceder no sé cuántos casilleros para atrás", agregó. También puntualizó la idea de que queda muy claro quiénes defendieron y quiénes condenaron a Trump.

El segundo tema en La Tertulia de este viernes fue cuál debería de ser el uso que le den a las redes sociales las personas públicas. 

Miguel Pastorino, al respecto dijo: "Es bastante complejo porque hasta los estudiosos de las redes te dicen que nadie sabe cómo manejar esto";, y agregó: "Creo que hay un problema que es la distinción entre lo público y lo privado, lo privado no interesa a lo público, lo público es aquello que es de todos".

Por otra parte, Verónica Leite afirmó: "A veces uno pone los momentos felices que tampoco es la vida, la vida no está en esa pantalla", y criticó: "A todos nos pasa de estar en una reunión y estar con el celular, es adictivo".

Alvaro Ahunchain, declaró: "Tengo un problema y es que tengo una adicción a facebook. Me tiene inquieto. Pero coincido en que el uso íntimo en las redes me parece gracioso".

Por otra parte, Ahunchain manifestó: "Instagram me encanta, es una red donde comparto las salidas con mis hijas, es como mi cable a tierra. Igualmente es cierto que Facebook es un formidable soporte para el debate y discusión".

"Twitter me parece que es muy antipático", dijo y explicó que cuando comenzás a debatir con alguien por Twitter termina todo en insultos. "La limitación de los caracteres te lleva a insultarte", sostuvo.