Topolansky prefiere renovación a candidatura de Mujica
La senadora del Espacio 609, Lucia Topolansky aseguró que se reunirán en los próximos días para llevar una posición común a la reunión de bancada del Frente Amplio que será el 6 de febrero a la que asistirán integrantes del Gobierno y el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, con el objetivo de conversar los lineamientos de la próxima rendición de cuentas.
Lucía Topolansky aseguró que hay dos o tres discusiones que están planteadas, como la ley de inversiones y las exoneraciones.
Para Topolansky representa una novedad el hecho de haber perdido la mayoría parlamentaria en una de las cámaras pero tampoco entiende que sea una tragedia.
La senadora no desconoce que este año es un año muy político dado que se moverán las piezas del tablero electoral que en 2018 deberá tener definidos quienes van a competir en las elecciones de 2019.
Sostuvo que el FA tiene una cantera muy importante de nombres entre los que optar.
Topolansky dijo que Mujica está muy bien pero la edad se siente en el cuerpo y descartó que el sector piense en él. Sostuvo que es bueno que se vayan renovando los partidos y su preocupación profunda es que el FA comprenda que tiene obligación moral de cambio.
Entre las prioridades legislativas Topolansky mencionó que el MPP quiere este 2017 rematar el tema de la ley de riego, algo muy importante para el desarrollo del país.
Mencionó la reforma del servicio de retiro militar, la rendición de cuentas y darle fin las directrices nacionales de ordenamiento territorial
En lo personal trabaja en un proyecto para darle mayor formación a los trabadores en el marco de INEFOP. La legisladora está preocupada por el avance de la tecnología y la necesidad del trabajador de capacitarse, aún teniendo trabajo.
Topolansky dijo que INEFOP debe ser una universidad, desde su punto de vista
También dijo que el tema cincuentones será también abordado este año 2017.
Para la senadora, si bien no votaron el régimen e AFAP ahora hay que seguir para adelante no obstante opina que desde su punto de vista, existiera un solo sistema jubilatorio, pero eso es lo utópico. Lo posible es tratar que las cajas que existen, que tienen una realidad difícil, se pueda modificar.
Con respecto a la gente que se quiere jubilar y tiene problemas, "se tiene que solucionar" señaló.
"Debería ser optativo y buscar una forma que con sus aportes puedan retornar al BPS", sostuvo.