La interna del Frente Amplio de cara a la discusión presupuestal
Reducir los apoyos para la inversión es una de las batallas que se dará en la interna del Frente Amplio (FA) de cara a la discusión presupuestal que este 2017 tiene por delante.
Desde el sector del Ministro de Economía, Danilo Astori se entiende que no hay que matar la gallina de los huevos de oro, y se advierte que cambios drásticos como se plantea por parte de otros sectores del FA pueden traer dificultades
Este año el gobierno deberá enviar nuevamente las proyecciones de gastos para lo que queda de la administración Vázquez, en el entendido que el presupuesto se envió para dos años y aún queda por delante definir los tres próximos.
El diputado Alfredo Asti aseguró que dada la incertidumbre que se vivía en el mundo y la región se resolvió hacer un presupuesto por dos años y ahora es el momento de volver a discutir los años venideros.
Señaló que la realidad es otra, Uruguay no dejó de crecer a pesar de la situación adversa del mundo.
Asti defendió la realización del presupuesto en dos etapas como se hizo.
El legislador aseguró que manteniendo las prioridades, como la educación, la salud, vivienda, entre otros, habrá que buscar la forma de instrumentar incrementos para los rubros priorizados, pero manteniendo los equilibrios.
Asti sostuvo que hay que profundizar el diálogo y no es dramático NO contar con las mayorías parlamentarias como ocurre este año 2017.
El legislador reconoció que hay sectores del FA que plantean nuevas medidas tributarias pero eso hay que discutirlo, opinó el diputado, quien sostuvo que hay que tener cuidado con alguna de ellas porque, en un caso concreto, pueden perjudicar la inversión.