COSECHANDO AMIGOS

Las propiedades que Juan Peirano esconde en Argentina

Las propiedades que Juan Peirano esconde en Argentina

La actual compañera sentimental de Juan Peirano recibió una advertencia de parte del abogado argentino Mariano Moyano, representante legal de varias personas y empresas estafadas por el Banco Velox para que "no realize ningún acto que implique el facilitamiento del ocultamiento de activos del mencionado Peirano, bajo apercibimiento de hacerla también penalmente responsable de los delitos de los que se acusa a él".

En tanto la justicia argentina tiene bajo investigación a la ex esposa de Peirano Basso, a su hijo mayor y dos socios argentinos por los delitos "defraudación, asociación iIícita y lavado de activos". En el año 2015 Moyano presentó una denuncia ante la PROCELAC (Procuradoria de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) que luego la derivó a la Justicia Federal contra Letizia Florentina Vejo Mailhos (ex - esposa), Juan Salustiano Peirano Vejo (hijo mayor), Tomas Carmelo Sosa Moreira y Fernando Benjamin Menendez (socios de los anteriores). Este último hijo del Gral. Luciano Benjamin Menendez, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

 

Tanto en Uruguay como en Argentina, las autoridades sospechan que Letizia Vejo es quién tiene parte del dinero robado y el hijo mayor de ambos actúa como nexo. La denuncia describe varios bienes adquiridos después de la caída del grupo. Ellas son:

 

- MIL AMORES SOCIEDAD ANONIMA. Constituida entre Tomas Carmelo Sosa Moreira, Fernando Benjamin Menendez y Letizia Florentina Vejo Mailhos, el 17 de Junio de 2011.

 

- DONA FLORENTINA SOCIEDAD ANONIMA: Sociedad que perteneciera a Juan Peirano y a Letizia Florentina Vejo Mailhos, pero que cambió su sede a San Martin 683 Piso 4to. Oficina C CABA ( mismo domicilio que Mil Amores SA), y designaran el 23 de Mayo de 2012 a Tomas Carmelo Sosa Moreira como Presidente y a Fernando Benjamín Menéndez como Director Suplente.

 

- AGROPECUARIA SAN FELIPE Y SANTIAGO SOCIEDAD ANONIMA: Donde entre otras personas, se integra con Juan Peirano y su ex esposa Letizia Florentina Vejo Mailhos, y que seria titular entre otras, de un predio rural en la Banda, Provincia de Santiago del Estero.

 

- LOS CHORRILLOS SOCIEDAD ANONIMA:Sociedad identificada como perteneciente al Grupo Velox y que estaría siendo transferida a nombre de Letizia Florentina Vejo Mailhos, propietaria de un predio rural en la Provincia de Tucumán, donde se explota un hotel.

 

- CUBOS DEL SUR: Sociedad Anónima perteneciente a Juan Peirano y que se habría transferido a varios miembros de la familia, y que sería vehículo para la adquisición de otros inmuebles en Capital Federal.

 

- AGROPECUARIA EL CIMARRON SOCIEDAD ANONIMA: Sociedad perteneciente a Juan Salustiano Peirano Vejo y a Soledad Maria Reynal ( conyugue del denunciado) constituida el 14 de Junio de 2010 y que sería titular de un inmueble sito en Provincia de Buenos Aires, valuado en varios millones de dólares.

 

En tanto Juan Salustiano Peirano Vejo es propietario de la cabaña La Pacífica, ubicada en Paysandú donde se dedica a la crianza de caballos criollos.

Injunction Order Against Juan Peirano and Letizia Mailhos by GrupoEspectador on Scribd

Injunction Order Against Juan Peirano and Letizia Mailhos by GrupoEspectador on Scribd

">

 

Carta a Juan Peirano by GrupoEspectador on Scribd

Carta a Juan Peirano by GrupoEspectador on Scribd

">