López: Rendición de Cuentas enfrentará al campo popular una vez más
En La Tertulia de este martes estuvieron Ana Lía Piñeyrúa, Gustavo López, Damián Rodríguez y Conrado Rodríguez. Debatieron sobre la postura elegida por el presidente de la República de trabajar con prudencia y ordenar que cada ministro trabaje con responsabilidad para no incrementar gastos que sean innecesarios.
Escuche La Tertulia aquí:
Durante este fin de semana, se reunió el Consejo de Ministros en el establecimiento presidencial Anchorena para tratar los temas que se abordarán en este año y el contenido del próximo Proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
En un comunicado emitido por Presidencia este lunes se indicó que ya cuentan con herramientas que les permitirán encarar este año y las que proporcionará para el año 2018 la próxima Rendición de Cuentas.
El conductor de La Tertulia, presentó parte de la crónica creada por el diario El País donde se agrega que por orden del presidente, cada ministro debe trabajar con responsabilidad y con prudencia para no incrementar gastos que sean innecesarios.
Ana Lía Piñeyrúa, dijo: "Celebro las precisiones que hizo el presidente en el Consejo de Ministros".
"El ambiente, si uno lee a través de la prensa, no es el mejor", opinó.
Gustavo López, declaró: "Tabaré Vázquez una vez más va a elegir pelearse con la educación y con el hospital de clínicas".
"Esta Rendición de Cuentas va a enfrentar al campo popular una vez más", señaló.
El tertuliano Damián Rodríguez, por su parte dijo: "Hay una coyuntura regional que no es buena". Agregó también: "Yo creo que el Gobierno está buscando negociar, no pelearse".
Por otra parte, Conrado Rodríguez manifestó: "Sin duda el mensaje de prudencia del presidente me parece positivo".
"El Sistema de Cuidados todavía es una incógnita", afirmó Rodríguez.
"Celebro la prudencia y responsabilidad pero hubiera querido que estuvieran a la mano en la elaboración del Presupuesto Nacional", precisó.
Gustavo López, agregó: "No hay que ser grado cinco en matemáticas para darse cuenta cuál es la cuenta que está haciendo el Gobierno".
"Este presupuesto no es prudente, es un presupuesto de ajuste", sostuvo.