COSECHANDO AMIGOS

Aguerre, el ministro arrocero

Aguerre, el ministro arrocero

El cobro de unos 200.000 dólares provenientes del Fondo Arrocero por parte del Ministro Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, desató un interesante debate sobre la ética de la función pública.

En noviembre pasado el gobierno aprobó el "Cuarto Fondo Arrocero". Tabaré Aguerre integra el gobierno y aprueba este fondo. El MGAP, que él encabeza, lo administra. Él se beneficia con parte del fondo.

 

Los gobernantes deberían entender de una buena vez que no se pueden querer juntas la gloria (en el sentido republicano de conformidad con la función) y la plata, siempre hay que elegir.Porque el conflicto estará presente y es ético.

 

Aguerre está allí como gobernante, no como productor arrocero.

 

Si él considera que lo que hizo es correcto, nosotros tenemos derecho a dudar de su ética. Porque los gobernantes tampoco deberían olvidar que un cargo público los pone bajo el permanente escrutinio ciudadano.

 

¿Quiénes deberían ocupar un cargo de gobierno? El debate está instalado hace decenas de años. Siempre se pospone por razones políticas partidarias.

 

En esta columna les informamos sobre los decretos que dan forma al Fondo Arrocero. También sobre Ley N° 19.121 "Estatuto del Funcionario Público de la Administración Central"; y el Decreto N° 30/003 de 23/01/03 "Normas de conducta en la función pública";.