48 horas del FA: acto, presupuesto, educación y UPM
Las próximas 48 horas tendrán al Frente Amplio en pleno debate en el marco de un año bisagra en el que se discutirá la segunda parte del presupuesto y se pasará raya a lo avanzada desde que llegaron al gobierno.
La agrupación se reúne en Colonia donde festejarán el 46 aniversario de fundación.
Habrá dos reuniones de la Agrupación de Gobierno. Una que tiene lugar en Colonia este domingo donde se analizarán temas como la educación, el Centro de Cuidados y UPM.
La segunda será este lunes, en Montevideo, donde se empezará a discutir, entre el gobierno y el Frente Amplio la rendición de cuentas con carácter presupuestal, en el marco de una directiva que impartió el Presidente Tabaré Vázquez de involucrar a la fuerza política previo a la llega del proyecto al Parlamento.
Para el encuentro de este domingo y posterior acto con celebración por el 46 aniversario, el lugar elegido fue un departamento del interior y uno en el que son oposición.
El vicepresidente del Frente Amplio, el diputado José Carlos Mahía, dijo a Espectador al día que la elección de realizar esas dos jornadas allí, no es casual.
El legislador sostuvo que este domingo se pondrá sobre la mesa el tema educación, con un informe del MEC, el Sistema de Cuidados y la importancia del tema UPM
En tanto este lunes habrá una nueva reunión de la Agrupación de Gobierno para empezar a intercambiar sobre la rendición de cuentas.
Este 2017 es un año bisagra y clave para la aprobación de la segunda parte del presupuesto y de varias leyes que el Frente Amplio quiere impulsar. Pero también es un año en el que los partidos ingresaron en una campaña electoral anticipada. Para Mahía es importante que el FA adopte una decisión en este sentido.
Mahía sostuvo que el FA tiene el desafío de volver a enamorar.
Sobre el 2017, Mahía dijo que será un año desafiante. En su rol de nuevo presidente de la Cámara de Diputados, cargo que asumirá el 1 de marzo, el legislador dijo que la cámara baja cobrará un rol importante a raíz de la pérdida de las mayorías del FA.