Reunión en Colonia

Muñoz ratificó que se destinará el 6% del PBI a la educación

Muñoz ratificó que se destinará el 6% del PBI a la educación
adhoc Fotos

En la reunión que mantuvieron ayer en Colonia ministros, legisladores y dirigentes del Frente Amplio, el Poder Ejecutivo decidió priorizar en la próxima Rendición de Cuentas a la educación y al Sistema Nacional de Cuidados.

La intervención más polémica fue la de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que defendió al presidente del Codicen, Wilson Netto, a quien comparó con José Pedro Varela.

Según publica El País, Muñoz afirmó: "No solo no hay que sacar a Wilson Netto de la presidencia del Codicen, sino que es el José Pedro Varela de este quinquenio".

Además, la ministra confirmó que se destinará el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la enseñanza.

Según publica El Observador, entre las prioridades, el Codicen pretende colocar la construcción de nuevos centros educativos, así como la creación de nuevos cargos docentes y los insumos necesarios para que funcionen.

La consejera del Codicen, Laura Motta, dijo al citado medio que con el sistema de Participación Público Privada (PPP) se proyecta construir la cantidad de jardines de infantes suficientes para poder universalizar la educación inicial, sobre todo en los tres años, lo que constituye una meta del gobierno.

Por su parte el director del Sistema de Cuidados, Julio Bango dijo que éste es "una pieza fundamental" para el Frente Amplio y detalló los contenidos del plan, definido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, como su "buque insignia".