Susana Pereyra habla sobre violencia en el deporte
El ministro del Interior Eduardo Bonomi es interpelado por octava vez, esta vez por los incidentes de violencia en el deporte. Su esposa, la diputada Susana Pereyra, opinó al respecto.
Nuestra columnista Natalia Uval fue a cubrir la interpelación del diputado colorado Germán Cardozo al ministro Bonomi. Uval habló con la diputada Susana Pereyra, también esposa de Bonomi, sobre las expectativas del Frente Amplio en cuanto al hecho de que el voto de Gonzalo Mujica no está asegurado con respecto a la potencial censura al ministro.
Uval le planteó que en caso de que Gonzalo Mujica votara con la oposición se podría alcanzar los votos necesarios para llegar a la censura de Bonomi. Sin embargo, Pereyra afirmó: "Yo creo que van a estar los 50 votos, el diputado Mujica lo dijo públicamente y yo le creo";.
Por otra parte, Uval habló con Mujica antes de ingresar al Parlamento y el diputado le respondió que primero quiere "escuchar la interpelación"; y que cree que no va a votar la censura.
Recordando los cuestionamientos del senador colorado Pedro Bordaberry sobre el relacionamiento de la esposa de Bonomi con la hinchada de Peñarol mencionó: "Creo que Bordaberry mintió mucho, no hizo política con altura. Nosotros discutimos mucho pero discutimos ideas, Bordaberry tomó el lado fácil de la agresión y de no perdonar que uno sea hincha de Peñarol mujer y además señora del ministro";.
Siguiendo con esta idea Pereyra planteó: "Esos son golpes efectistas que dan por ahí y después es la gente que toma sus propias decisiones. Nosotros conocemos a Bordaberry, es una persona que no se maneja con altos códigos, ni siquiera creo que tenga códigos. Es la gente que después de todas estas cosas toma la decisión";.