D10

Daniel Bianchi "La banca es de la persona, no del partido, lo dice un artículo de la Constitución"

Daniel Bianchi.
Daniel Bianchi

En su visita a NocheD10 el senador del partido por la gente hablo de todo, educación, violencia en el fútbol, su vida profesional y personal, las reacciones por su cambio de partido y de muchos más.

Bianchi hablando de la educaciòn

ministro mano dura

sobre el partido colorado

violencia en el deporte

La violencia en el futbol es terrible ha cambiado el Uruguay y no solo depende de nosotros los parlamentarios hacer algo, también depende de los demás actores.

Acá lo primero que debemos mejorar es la educación porque es básico, va a llevar tiempo, educación es educar para el mundo donde vivimos hoy día, no hay solo una educación que es en la escuela, está la educación de la familia y eso se ha ido perdiendo, nuestras madres antes no trabajaban y estaban en la casa, hoy no, hoy importa más lo material que lo afectivo, es una sociedad consumista.

La profesión de político y la de doctor son dos profesiones de servicio, de vocación de servicio, cuando la gente me reclama porque me cambie de partido les explico y la mayoría lo entiende, tengo un grupo político hace muchos años en colonia y la mayoría acompaño la decisión. Volvería al partido colorado cuando cambien los liderazgos, lo veo muy mal al partido y tendría que cambiar mucho para que vuelva.   

A Novick lo conozco hace más de 20 años y él lo que dice es lo que es. Él está preparado para la política porque siempre estuvo detrás, en la organización.

Yo pude haber sido candidato a intendente en colonia porque tenía el 75 por ciento de los convencionales pero me parecía que era tirar los votos, porque no iba salir intendente, iba a tener dos o tres ediles, y teníamos una persona en colonia más allá del partido que fuera que podría ser perfectamente presidente de la república como Moreira y por eso no iba a competir con él, lo ayude, yo siempre ayude cuando era de la oposición y también pedí ayudar a la oposición.

Las primeras medidas del partido de la gente hoy serian atacar la gestión de las empresas públicas y de los empleados públicos, que se vayan jubilando y no reponer, que no entren más empleados públicos.

Estoy convencido que se puede combatir la violencia, yo quiero cambiar a bonomi pero no se soluciona con eso, hay que poner a alguien con mano dura.