Alfredo García: Vázquez "no tiene mucho para decir"
En la Tertulia de este miércoles estuvieron Luis Nieto, Conrado Hughes y Alfredo García. En la mesa de La Mañana de El Espectador se realizó un balance de la gestión de Tabaré Vázquez a dos años de su segundo mandato. "El gobierno puede hacer mucho, pero si el Presidente no contagia ese entusiasmo, estamos en una especie de 'stand by' en el que nadie sabe qué se va a hacer", indicó García.
Según los datos publicados por la consultora Cifra, hasta el 26 de octubre del año pasado el 33% de los uruguayos aprobaba la gestión de Vázquez como presidente, y un 45% la desaprobaba. El 22% no manifestaba opinión.
Conrado Hughes manifestó: "La verdad es que lo de hoy, como simpatizante de la oposición, me parece una ocasión inmejorable de hacernos ganar un par de puntos más en la calentura de la gente".
Alfredo García afirmó: "Hoy a las 20 horas voy a ver qué actividad hago porque nuestro Presidente como orador deja mucho que desear (…) Me parece que no va a ser nada atractivo, y lo que llama mucho la atención es que creo que no tiene mucho para decir, no tiene muchas realizaciones de estos dos años".
"Hay mucho para hacer en Uruguay y pienso que el Gobierno puede hacer mucho, pero si el Presidente no contagia ese entusiasmo, estamos en una especie de 'stand by' en el que nadie sabe qué se va a hacer", indicó.
Luis Nieto por su parte señaló: "Creo que el índice de popularidad que tiene Tabaré Vázquez comparado con el índice de desaprobación, marca que la gestión de gobierno no es aprobada ni siquiera por los que lo votaron".
"Se esperaba mucho de Tabaré Vázquez y todavía se sigue esperando, pero ahora se viene la temporada de incendios (…) Para un presidente en su segundo mandato se esperaba que llegara con los deberes hechos pero se lo ve perdido", aseguró.
"Me da la sensación de que estamos mal, la principal preocupación de la gente es la seguridad. Y a un ministro del Interior que tiene esos índices de desaprobación ya era hora de mostrarle la tarjeta roja, porque no se ve la solución", aseveró.
Alfredo García además, expresó: "Me gustaría que hoy el Presidente diera un golpe de timón. Tabaré nos acostumbró en su primera presidencia que mandaba y varias veces me calenté con él como por ejemplo con el aborto".
En el mismo tema el tertuliano agregó: "No me importa que los 13 ministerios digan cosas, pero que sí anuncien dos o tres medidas concretas y puntuales. Que haya algún anuncio en el cambio de gabinete me parece que le lavaría la cara al gobierno, le daría un impulso".
Para Finalizar, Luis Nieto hizo referencia a la pérdida del voto 50 y a la educación e indicó: "Por eso es que se viene la temporada de incendios, esto ya no es con mayoría que se arregla. Acá hay que zurcir mucho y el Frente Amplio ha demostrado bastante arrogancia con su mayoría".
"No saben qué hacer con la educación, no plantean cosas sustanciales con respecto a este tema (…) Ya se sabe cómo funciona en los países punteros, pero nosotros no vemos acá esos resultados (…) Quisiera que este país funcione con quién sea pero que funcione bien, en paz, tranquilo y con progreso", aseveró.