COSECHANDO AMIGOS

La Justicia trabaja para probar Lavado en caso Cambio Nelson

La Justicia de Maldonado trabaja intensamente en la investigación de los hechos que determinaron el cierre de Cambio Nelson. Las acciones están dirigidas por el juez de 10° turno Marcelo Souto y el fiscal Rodrigo Morosoli.

Desde ayer cuentan con el apoyo de la División Delitos Complejos del Ministerio del Interior. En la víspera se allanaron varias propiedades de la familia Sanabria, pero en ninguna se encontraron elementos que aporten a la causa.

 

Sin embargo el trabajo judicial está a punto de terminar en una causa por "lavado de activos"; lo que cambiaría todo. En principio porque ya no tendría curso la solicitud de concordato en el que trabaja un prestigioso estudio montevideano y sería presentado después de carnaval.

 

Luego porque en el caso de una investigación por lavado, se expediría una solicitud de captura internacional contra Francisco Sanabria. Y finalmente porque, tal como lo establece la ley, se solicitará un embargo genérico sobre todos los bienes del grupo Sanabria, así como de todas las personas a las que se pueda probar su papel de testaferros o se hayan beneficiado de este dinero.

 

 

Para el caso que se pruebe el Lavado, el expediente pasará al juzgado de Crimen Organizado.