Heber no está dispuesto a concretar nuevos encuentros partidarios
La Mañana de El Espectador habló con el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, quien hizo una evaluación del discurso pronunciado este miércoles en cadena nacional por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Heber dijo que esperaba un "planteo más franco" respecto a la situación que vive el país. Además, dijo que, considerando lo sucedido con las reuniones realizadas sobre materia de seguridad con el oficialismo, no está dispuesto a concretar nuevos encuentros partidarios.
"Me quedé con sabor a poco", dijo Heber en referencia al discurso pronunciado este miércoles por Vázquez.
Comentó que esperaba que el presidente de la República admitiera los errores que, a su entender, ha tenido con las empresas públicas, y que se refiriera a cómo esto ha repercutido en las cuentas y en la necesidad de aumentar el IRPF y no conseguir bajar el precio del combustible.
"Esperaba que nos planteara las situación verdadera del país, no que nos llenara de números", expresó.
Heber dijo que esperaba "por lo menos una explicación de esta situación" que tiene "a mucha gente indignada".
"Me hubiera parecido mucho más respetable desde el punto de vista de la honestidad intelectual que el presidente dijera las dificultades que tenemos".
Con respecto a la exposición que Vázquez hizo en materia de educación, dijo que a dos años de haber prometido cambiar el ADN, "no puede venir a decir que tenemos dificultades en secundaria". En este sentido, indicó que prefiere la "franqueza de Mujica" quien luego de haber prometido "educación, educación y educación", terminó su gobierno admitiendo que había fracasado.
Heber cree que el Frente Amplio "le entregó a los sindicatos" el gobierno de la eduación, porque "no está dispuesto a tener problemas".
Y añadió: "Tenemos un gueto adentro de la educación que no podemos tocar porque si tocamos tenemos un conflicto".
Frente a lo dicho por Vázquez sobre las políticas implementadas por el gobierno en materia de seguridad y sus instancias de diálogo con la oposición, Heber apuntó: "El diálogo sobre seguridad fue un fracaso".
Observó que de los acuerdos a los que se llegó en estas reuniones, solo uno fue llevado adelante.
Al ser consultado sobre si estaría dispuesto a concretar nuevas reuniones de diálogo con el oficialismo respondió a título personal: "¿Para qué? El diálogo por el diálogo mismo, no sirve. Tiene que tener sustancia".