COSECHANDO AMIGOS

Justicia investiga al holding Sanabria

Justicia investiga al holding Sanabria

En apenas cinco años como Senador del Foro Batllista, Wilson Sanabria comenzó a erigir un holding gigantesco de empresas, que algunas fuentes indican serían algo más de 50.

Entre ellas destacan: una rentadora de autos ubicada en el hotel Conrad que a la vez funciona como agencia de viajes y organizadora de eventos; una inmobiliaria; un Cambio con 11 sucursales; 5 radios en Maldonado; una automotora; la representación de una importante marca de autos; empresa de transporte de pasajeros; un tambo muy tecnificado; 50% de un frigorífico; miles de hectáreas de campo; un importante número de propiedades inmobiliarias; la construcción de dos edificios, uno de 4 pisos en Playa Mansa y otro de 24 pisos en parada 3.

 

Wilson se suicidó el 31 de setiembre del 2015. En apenas un año y medio, su hijo Francisco dilapidó esa fortuna. Por ejemplo se compró una casa de 1.200.000 dólares frente a Playa de los Ingleses (Punta del Este); gastó más de 200.000 dólares en autos de alta gama para su uso personal; la Justicia tiene comprobantes de muchos viajes al exterior en primera clase, alojamiento en hoteles 5 estrellas y comidas en restaurantes de primer nivel.

 

Los investigadores sospechan que vació a las empresas y giró mucho dinero al exterior. La búsqueda se centra en identificar a los testaferros, además de a todos los depositantes en cambio Nelson y ubicar la ruta del dinero.