Amado y el voto 50

"No hay acuerdo" pero sí "predisposición positiva" para pactar con el FA

"No hay acuerdo" pero sí "predisposición positiva" para pactar con el FA
El Espectador

El diputado colorado Fernando Amado se refirió en Suena Tremendo a la reunión que mantuvo con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, donde se planteó el interés por recorrer un camino hacia un nuevo relacionamiento político entre distintos actores de distintos partidos.

"Estoy intentando sumar para desconfigurar el reflejo natural que hay acerca de si estamos en dos mitades. Si estoy en esta mitad hago oídos sordos a la otra mitad y si pierde la mayoría parlamentaria como la perdió (el FA) lo que hago es 'divertirme y gozarla'", señaló.

Si bien Amado definió estos vínculos como "Gestos políticos que generan confianza", no aseguró el voto 50 para aprobar el royecto de Rendición de Cuentas. "No hay ningún acuerdo y no hay ningún compromiso. Lo que hay sí es un camino que yo siento que es el camino de diálogo que hay que seguir para, eventualmente al final del camino, si es que nosotros estamos seguros de que es la rendición de cuentas que llegue a cristalizarse en negro sobre blanco, la mejor del país, apoyarla. Hay una predisposición positiva para hacer el esfuerzo", explicó.

Sobre la polémica generada en torno al colorado Francisco Sanabria, el líder del sector Batllistas Orejanos dijo que existen otros casos similares dentro del partido que "se van terminando por biología y biología política". A modo de ejemplo mencionó al exintendente de Artigas Carlos Signorelli, que "goza de buena salud desde el punto de vista político".

"Lo de Francisco Sanabria era imposible de prever. Estoy convencido de que mis correligionarios no sabían de este caso concreto. Lo que sí sabian es que había una muy dudosa reputación del clan Sanabria en Maldonado y de eso nadie puede hacerse el distraído, desde mi punto de vista", expresó.