Entrevista en La Mañana

Besozzi: me duele que exintendentes del sector Todos faltaron y no llamaron para avisarme

Besozzi: me duele que exintendentes del sector Todos faltaron y no llamaron para avisarme
Javier Calvelo /adhocFotos

Guillermo Besozzi, exintendente de Soriano y actual senador por el Partido Nacional, dijo a La Mañana de El Espectador que la planificación de la reunión de los ex jefes comunales con el expresidente José Mujica, que tuvo lugar este lunes en su campo, surge como resultado de la "buena relación" que existió entre todos durante la administración. Además, dijo que le "duele" que los invitados vinculados al sector Todos faltaron sin haberle avisado.

Besozzi comentó que en la reunión se habló de política nacional e internacional, de fútbol y de políticas de seguridad, entre otros temas.

Con respecto a la ausencia de los exintendentes que responden al sector Todos, el senador expresó: "Hasta el jueves pasado, veníamos todos. No sé qué pasó después".

Dijo que hasta último momento pensó que irían, porque cree que no se puede "estar todos los días midiendo la vida políticamente".

"Nadie me terminó llamando y eso es lo que me duele", lamentó.

Al ser consultado acerca de las declaraciones de Lacalle Pou, quien dijo que el encuentro iba a tratarse de un hecho político del cual el expresidente Mujica buscaría sacar provecho, Besozzi indicó: "Seguramente por eso estamos en un sector distinto con Luis".

Besozzi dijo que él no mide los asuntos permanentemente de forma política. "No ando midiendo todos los días con quién me junto y con quién no. Yo me manejo distinto", destacó.

Con respecto a la ausencia de personalidades del Partido Colorado, dijo que tanto el exintendente de Salto como el de Rivera no fueron porque tenían compromisos personales, pero que igualmente ambos llamaron para avisarle.

Besozzi aseguró que los exintendentes valoran positivamente la relación que José Mujica tuvo con ellos y que la prueba de esto es que durante su administración "no faltaba un intendente en Anchorena".

Entiende que en la administración del presidente de la República Tabaré Vázquez ha habido un cambio en el vínculo con los intendentes, y se lo atribuye a que su "manera de ser" es "diferente" a la de Mujica. "Ni mejor, ni peor; distintas", puntualizó.

Opinó que la diferencia radica en que Mujica trataba de resolver los problemas con los intendentes de forma personal y que, actualmente, Vázquez promueve un mayor trabajo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En relación al futuro que imagina para Alianza Nacional, Besozzi dijo que si bien puede aparecer otro grupo político dentro del partido para participar de las Elecciones Internas, ve a su sector como un "grupo fuerte" que tiene un líder como Jorge Larrañaga quien "seguramente sea candidato a la presidencia".

"Vamos a tratar de armar todas las artillerías para ir de la mejor manera a la interna", aseguró y concluyó: "Alianza (Nacional) la tiene clara y gane quien gane ahí estaremos, todos empujando el carro".

Escuche la entrevista en La Mañana