Sanguinetti: muerto Wilson Sanabria, su hijo "no estuvo a la altura"
El expresidente Julio María Sanguinetti dijo este miércoles en La Mañana de El Espectador que Francisco Sanabria no estuvo a la altura y que el Gobierno y el Frente Amplio utilizaron el caso para hacer "política sucia".
Sanguinetti sobre Sanabria
El dos veces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, se refirió a su amistad con Wilson Sanabria, que lo calificó como un "gran dirigente".
"Desgraciadamente, muerto Wilson, su hijo no estuvo a la altura, no supo manejar las cosas, y al año y medio destruyó todo. Lo peor es que se fugó y eso hace peor su inconducta", resumió Sanguinetti.
Deslindó por completo al Partido Colorado y al ejercicio político de lo sucedido en el Cambio Neslon: "Es personal y del ámbito privado".
Además, se refirió al uso que realiza el Gobierno y el Frente Amplio del tema: "Hay una explotación de mala fe tratando de enlodar al Partido (Colorado). No hay un daño al Estado, a la sociedad".
Sanguinetti destacó que existe un "afán" del Gobierno por "enchastrar al Partido Colorado". "Hasta el ministro del Interior, que se supone que es la garantía de todos nosotros, criticaba a la prensa, cuando este tema ha estado en el tapete casi exclusivamente, dejando de lado quiebras y cierres de empresas".
El Gobierno explota el caso, según Sanguinetti, "para encubrir un año muy pobre que está teniendo".
En referencia a la sustitución de liderazgos en su partido, lo definió como una situación "difícil y compleja", destacó la aparición de Bordaberry; que "sacó al Partido del CTI" tras el gobierno de Jorge Batlle y explicó que se está trabajando en varios grupos Batllistas para coordinarlos y definir un candidato que "refleje el pensamiento de todos esos grupos".
Escuche la entrevista en La Mañana