Entrevista en La Mañana

Cámaras empresariales se reúnen mañana por decreto antipiquetes

Cámaras empresariales se reúnen mañana por decreto antipiquetes
Archivo/Adhocfotos

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, dijo a La Mañana de El Espectador que el decreto antipiquetes posee "una contradicción muy grande en este punto" y señaló: "Mañana jueves nos vamos a juntar con otras cámaras empresariales para analizar los alcances del mismo".

"El Decreto, obviamente, tiene un artículo cuarto que se refiere básicamente al artículo 57 de la Constitución, si no me equivoco, el cual está relacionado al derecho de huelgas", puntualizó Washington Corallo este miércoles.

"Lo que yo he podido ver es que este Decreto no le cayó bien a nadie. Vemos que hay una contradicción muy grande en este punto. De hecho, nosotros mañana jueves nos vamos a juntar con otras cámaras empresariales para analizar los alcances del mismo", dijo.

"Nosotros entendemos que acá, tenemos que apelar al sentido común y a la lógica. No tendría sentido, el derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demás. El derecho de la libre circulación de gente al tráfico, la circulación de mercaderías, es un derecho inherente de toda la sociedad pero también de los actores del país, del trabajo y de los empresarios", explicó.

Por otra parte, aseguró que apelan "a la buena lógica y al diálogo" y habló sobre la situación que vive hoy el transporte de carga en el país: "El Uruguay sufre estos problemas, a veces escuchamos opiniones sobre este punto", dijo y finalizó: "El año pasado cuando faltó gas y hubo grandes problemas, no escuchamos que hubiera tanta preocupación y a nosotros hubo industrias que nos llamaron desesperadas porque tenían que cerrar".

Artículos relacionados

Artículo 4 del Decreto: Lo establecido en el presente Decreto Reglamentario no será de aplicación ante lo previsto en el artículo 57 de la Consitución de la República. 

Artículo 57 - Constitución de la República: La ley promoverá la organización de sindicatos gremiales, acordándoles franquicias y dictando normas para reconocerles personería jurídica. Promoverá, asimismo, la creación de tribunales de conciliación y arbitraje. Declárase que la huelga es un derecho gremial.