Omar González: "Venezuela es un país convulsionado por un golpe de Estado"
El diputado de la Asamblea Nacional que integra Vente Venezuela, Omar González, fue entrevistado este viernes en La Mañana de El Espectador. "Venezuela es un país convulsionado por un golpe de Estado en el que amanecimos ayer", dijo y agregó: "Desde el comienzo de semana había ciertos indicios de este zarpazo a la voluntad popular expresada por 14 millones de venezolanos".
"Tuvimos que amanecer en el Parlamento porque si no, no hubiésemos podido ingresar a la sesión. Estaban no solamente las fuerzas militares fuertemente armadas en los cuatro lados del Palacio Federal Legislativo, si no grupos paramilitares boceando consignas agresivas", explicó.
Consultado por las medidas a tomar este próximo sábado, dijo: "En este momento la mesa de la Unidad Democrática, que es la colisión de partidos políticos está en sesión permanente ultimando los detalles de esta próxima movilización".
Por otra parte, dijo que "hasta horas de la madrugada hay manifestaciones", pero destacó a su vez que "hasta ahora son pacíficas sin nada que lamentar". Expresó que "la idea es que en las próximas horas, se va a emitir un comunicado de prensa dando detalles de la manifestación de mañana".
Sobre esto, afirmó: "Por supuesto que no se hará solo en Caracas".
"Vamos a estar en el Palacio, en la Asamblea Nacional y desde allí partiremos a las misiones que nos darán", dijo.
"El miércoles por la noche, cuando ya todo el país estaba en descanso, el Tribunal Supremo de Justicia emite esta sentencia, anula por completo o pretende anular por completo la Asamblea Nacional", contó González.
"El preámbulo sobre cómo se va a resolver esta situación compleja que vive Venezuela, es una pesadilla, después de haber sido uno de los países más prósperos del continente. Ahora es un país miserable, donde la gente tiene que comer de la basura, no hay medicinas etcétera", manifestó.
"Hay una presión internacional insostenible para el Gobierno, está absolutamente desprestigiado en la comunidad internacional", dijo.
"Nosotros hemos hecho un llamado a las Fuerzas Armadas para que cumplan con su deber, juramento, defender la Constitución, la soberanía del pueblo venezolano", sostuvo y agregó: "Ningún Gobierno resiste la presión de un Gobierno en la calle".
"Ayer han cerrado las autopistas principales de la capital de la República hasta en horas de la madrugada", manifestó.
Por otro lado dijo que "la respuesta de los venezolanos es de repudio e indignación por el golpe de Estado". "Mi impresión en este caso, es que la cúpula, el alto mando militar está alrededor de Nicolás Maduro", dijo.
"Han circulado por las redes sociales personas con el uniforme hurgando en la basura , porque en los cuarteles tampoco hay comida", declaró el diputado e indicó que "en Venezuela 8 de cada 10 están hartos de esta situación".
Destacó el hecho de que la situación es tan grave, que ni siquiera los medios que "han sido amenazados para quitarles la tinta y el papel", han dejado de titular con la noticia. "Podemos decir que todos, sin excepción, todos amanecen con la información del golpe de Estado".
"Todos abren con este titular, algunos con matices otros no tanto", afirmó y sostuvo que por ellos "la población se está enterando de la magnitud del zarpazo que le han dado a Venezuela".
[aod] 1 [/aod]