Sánchez: "Del Caribe lo único que me gusta es el clima. Su forma de gobierno no la quiero en Uruguay"
El diputado del MPP Alejandro "Pacha" Sánchez se refirió a la situación política de Venezuela y afirmó que "no milita ni a favor ni en contra del gobierno de Venezuela". Con respecto a la cobertura mediática relacionada a los hechos que ocurren en el país, Sánchez planteó que no todos "tienen la misma trascendencia".
El sábado, el diputado del MPP Alejandro Sánchez emplazó a la oposición a reconocer el "gesto"; del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de solicitar la marcha atrás en la decisión del Tribunal de Justicia de tomar el mando de la tarea legislativa. También cuestionó a las "voces de toda la oposición" que hablaron de golpe de Estado y a los "grandes medios exacerbando esa situación".
En diálogo con Suena Tremendo, el diputado Sánchez aseguró que está de acuerdo con la difusión de los hechos políticos que ocurren en Venezuela. Sin embargo, aseguró lo que "termina sucediendo es que hay algunos hechos en Venezuela que luego no tienen la misma trascendencia";.
Con respecto a la forma de gobernar del país caribeño, Sánchez aseguró lo siguiente: "A mí del Caribe lo único que me gusta es el clima, la forma de gobierno y la forma de hacer política del Caribe no las quiero en Uruguay";.
Discusión sobre Venezuela
El diputado se mostró neutral sobre Venezuela: "En realidad yo no milito ni a favor ni en contra del gobierno de Venezuela. Lo que hago en Uruguay, junto con mis compañeros del Frente Amplio, es marcar cuando nos parece que se equivocan y también marcar cuando nos parece que aciertan";.
"Parece ser que la discusión en Venezuela es negro o blanco: o tenés que estar en contra de todo o a favor de todo. Yo no comparto esa idea; yo marco las cosas que están mal, las que no comparto y las que creo que son errores";, afirmó.
Respuesta a Maduro
Con respecto a los recientes dichos de Maduro, donde asegura que el gobierno uruguayo coordina las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de EEUU en Montevideo contra Venezuela mientras que guarda silencio contra masacres que pasan en otros países, Sánchez respondió diciendo que sus declaraciones le parecen "lamentables";: "No ayuda en nada porque no puede salir a atacar a los gobiernos de la región";, dijo.
"Uruguay es un país independiente que toma decisiones conforme a su criterio, a sus valores y sus principios. No le hacemos lo mandados a nadie, no comparto las declaraciones de que el gobierno uruguayo le esté haciendo los mandados a alguien. No es la forma de relacionarse entre mandatarios";, sentenció.