Alonso sobre Venezuela: "Uruguay se expresó de manera tibia, tarde y entreverada"
La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, estuvo este martes en La Mañana de El Espectador. Refiriéndose a la situación de Venezuela, dijo: "Lo que se vive en Venezuela, me genera mucho dolor. Dolor por lo que vive el pueblo venezolano e impotencia y bronca por algunos silencios. Uruguay se expresó de manera tibia, tarde y entreverada".
La senadora nacionalista, Verónica Alonso, en La Mañana de El Espectador, aseguró que "de ninguna manera" va a cambiar de partido político. "Mi trinchera es el Partido Nacional, los que me conocen saben que soy blanca", dijo.
En relación a la figura política del líder del Partido de la Gente, la senadora manifestó: "Yo no critico a Edgardo Novick, no le pego y quizá eso pueda confundir (…) yo lo necesito para ganar en la segunda vuelta, va a terminar siendo un aliado para el Partido Nacional".
"Se equivocan aquellos que van desde la crítica (con Novick), porque el que viene a sumar, bienvenido sea", sostuvo.
Al ser consultada por su posición dentro del Partido Nacional, explicó que está situada "en la pata Wilsonista, más de centro". "Yo estoy acá, no me he ido de este sector y no lo voy hacer. "Tener una impronta distinta, no significa estar fuera de", afirmó.
En referencia al sector Alianza Nacional, la senadora opinó que Larrañaga es el líder. "Nadie lo pone en discusión", dijo y señaló que "es una gran persona", a la que le tiene gran afecto y lo "considera gran político".
Por otro lado, Alonso expresó que dentro de su partido, "hay que abrir espacios y hay que abrir cabezas", a su vez indicó que "eso es lo más difícil".
Sobre la posibilidad de integrar una futura fórmula presidencial con el senador Luis Lacalle Pou, Alonso declaró: "En caso de una posible vicepresidencia, nada mejor que tener el apoyo popular. Lo decide la gente".
Cambio Nelson
La legisladora señaló que el caso del Cambio Nelson afecta a todos los partidos políticos: "Para el Partido Colorado, sin duda, este es un tema muy complejo pero termina afectando la credibilidad del sistema político en general. La gente está cansada de los políticos, no cree en ellos y en muchos casos, tienen razón".
En relación a la política exterior, dijo: "En Venezuela hay una dictadura disfrazada de democracia y esos se cae de maduro".
"Buenas y necesarias, estábamos esperando la reacción del presidente Vázquez. La declaración de Maduro no tiene calificativo ni palabras. El ve enemigos de manera permanente", afirmó y agregó: "Vi con buenos ojos que el presidente reaccionara y exigiera retractarse al presidente Maduro".