entrevista en suena tremendo

Edila propone un 40% de descuento en el seguro para autos conducidos por mujeres

Edila propone un 40% de descuento en el seguro para autos conducidos por mujeres

La edila frenteamplista Cristina Pérez, de Maldonado, propuso a las aseguradoras y ante la comisión de tránsito de diputados la posibilidad de un descuento de 40% por parte de las aseguradoras a los autos conducidos por mujeres. Este sistema está establecido en Brasil, donde las aseguradoras en común acuerdo lo aplican luego de que un estudio arrojara que las mujeres provocan un 40% menos de siniestros de tránsito que los hombres.

En diálogo con Suena Tremendo, la edila contó su experiencia en Brasil, donde al tener residencia permanente en dicho país no puede manejar un auto uruguayo a su nombre. "En el auto brasilero tengo 69 años, me hacen el 40% de descuento. Me quedé un poco asombrada cuando me lo dijeron porque recibí un sobre, que se llama Seguro Mujer. En el sobre hay un frasco de perfume, todo ahí como un romanticismo";, afirmó.

La intención de Pérez es realizar los mismos estudios en Uruguay y, a partir de los resultados, aplicar el descuento. También aclaró que no se trata por el hecho de ser mujer, sino que es más bien un premio por causar menos siniestros de tránsito: "si algún día la cosa es al revés que se premie al seguro de los hombres";.

La edila ya mandó la propuesta a las aseguradoras, afirmando que, donde "el Banco de Seguros del Estado lo haga, las otras empresas, por competencia, lo comenzarán a hacer también."; Asimismo, también mandó la idea a Diputados, alegando que tienen mayor acceso que un edil para poder planificar un acuerdo o evaluarlo. "Que trabajen, los ediles no cobran y los diputados sí. Que busquen la solución, yo mandé la idea.";

"Me parece que es algo coherente, si los siniestros son menores, que se premie. Uno lo ve en el informativo: los accidentes fatales, o los accidentes donde el auto queda hecho una albóndiga, en general son manejados por hombres. A la mujer de repente le cuesta más estacionar, o es un paragolpes, que ni siquiera vas al seguro, o un farolito; pero los siniestros grandes, en realidad, muy pocas veces son producidos por una mujer. Sí de repente cuando un loco que venga de frente te lleve por arriba y te barra";, opinó Pérez.